LONDRES.- El canciller Miguel Vargas arribó a esta ciudad, en el inicio de su visita oficial al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, donde agotará una intensa agenda para fortalecer las relaciones diplomáticas y el comercio bilateral.
El ministro de Exteriores se reunirá con altos representantes del Gobierno, el Parlamento y sector privado británicos, al tiempo que participará en la VII Semana Dominicana en el Reino Unido. Esto lo convierte en el primer canciller dominicano que asiste a ese evento.
Agregó que “esta relación tan fructífera entre el sector público y el sector privado ha convertido a la República Dominicana en el principal socio comercial del Reino Unido en el Caribe.”
Anunció que ha impartido instrucciones para que otras embajadas promuevan este modelo.
Se trata de un espacio intercambio de ideas y propuestas para ampliar los negocios dominico–británicos.
El canciller Vargas también tiene previsto sostener encuentros con su homólogo, Jeremy Hunt, y con varios funcionarios británicos, sobre todo, del área económica.
Además, será orador invitado a la apertura en un evento organizado por el Instituto de Directores, una prestigiosa organización empresarial del Reino Unido.
El canciller dominicano llegó a Londres, luego de realizar una exitosa visita de Estado a Kuwait, donde suscribió cuatro importantes acuerdos.
De igual modo, entabló importantes contactos con el Gobierno y los empresarios de ese país para aumentar el intercambio económico bilateral.