En la actividad, estas mujeres desfilaron vestidas de novias en conmemoración del asesinato de la dominicana Gladys Ricart, quien murió a manos de su expareja el día en que pretendía casarse en un hecho ocurrido en Nueva York.
Además, se recuerda a las hermanas Mirabal y a cada una de las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas.
Birmania Sánchez Camacho, coordinadora de la actividad, calificó la violencia en contra de la mujer como una enfermedad que debe ser erradicada en la sociedad, y un problema que afecta sus derechos humanos.
Asimismo, el vicerrector de Extensión de la academia, Antonio Medina, exhortó a las familias a educar a los hijos en respeto hacia las mujeres.
“En el seno familiar hay que educar al individuo a que respete a la mujer y que la vea como un ser con sus mismos derechos”, señaló.
Adelantó que «La marcha de las novias» continuará en todas las extensiones de las UASD con el propósito de detener la violencia de género.
La marcha partió desde el Aula Magna de la UASD e hizo un recorrido interno en la universidad, acompañado de diferentes personalidades que apoyan la causa.