El mandatario informó que para 2012 el país producía 573 millones de litros de leche y que el año pasado la cifra aumentó a 827 millones.
«Desde la República Dominicana, eliminar el hambre y alcanzar la soberanía y seguridad alimentaria ha sido un objetivo constante desde el primer día de este gobierno», indicó Medina durante un discurso en el Palacio Nacional.
También expresó que el Plan Nacional para la Soberanía Seguridad Alimentaria y Nutricional es uno que creará condiciones para que los dominicanos tengan acceso a los alimentos que necesitan para desarrollar vidas dignas y sanas.
El mandatario dijo que, según las estadísticas de producción de rubros, el país tiene una baja o nula dependencia de importaciones de alimentos para suplir la demanda nacional.
«Estamos, en definitiva, aprovechando las capacidades que nuestra tierra tiene para alimentar a nuestra gente, para crear empleo y para aportar al desarrollo», manifestó este martes durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación.
Medina brindó estas palabras durante el acto de presentación del plan de Seguridad Alimentaria República Dominicana.