SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, amenazó con realizar más paros de transporte sorpresivos.
“Pueden ser cualquier día”, dijo Hubieres al anunciar que continuará el proceso de lucha que iniciaron hace varios días para que se rebaje los precios de los combustibles.
Aunque cuando el lunes 24 de septiembre anunció las jornadas de luchas para que se reduzcan los precios de los combustibles, Hubieres dijo que las paralizaciones del sindicato de transporte que preside se anunciarían con tiempo, el último realizado, el lunes de esta semana, se anunció horas antes, específicamente el domingo a las 8:15 de la noche.
Dijo que el precio del pasaje urbano debe costar actualmente RD$60 y que el Gobierno presiona para que ellos aumenten entre RD$5 y RD$10 solamente.
Reveló que la Federación que representa no está negociando con el Gobierno y lo emplazó a crear una comisión de veeduría para negociar durante 10 días con ellos. Reiteró que en el tema de los combustibles existen mafias que se quedan con miles de millones de ese sector.