El Parque Mirador Sur, lugar de esparcimiento de los habitantes del Distrito Nacional, fue sometido este sábado a labores de fumigación por brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ante la denuncia de que una plaga de mosquitos estaba afectando a sus visitantes.
Desde el mediodía de este sábado personal de la Comisión Militar y Policial del MOPC equipado de camiones con equipos de neblina fría (para proteger la capa de ozono) y mochileros recorrieron el parque a ambos lados, realizando la fumigación.
El capitán de navío Luis Manuel Feliz José dijo que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, la jornada se extenderá hasta este domingo con el propósito de eliminar la plaga de mosquitos que estaba llevando intranquilidad a las personas que utilizan el parque como esparcimiento y para ejercitarse.
Indicó que con esa acción se evita que las personas puedan resultar afectadas por enfermedades transmitida por el mosquito, como es el caso del dengue, la malaria, la chikungunya y el zika virus.
Dijo que el propósito es eliminar todos los focos de contaminación que puedan ser propicio para la reproducción de mosquito que afectan la salud de los ciudadanos que cada día se concentran en el parque.