El ministro de turismo, Francisco Javier García Fernández, adelantó que en esa feria se firmarán acuerdos de trabajo y cooperación con las tres principales líneas aéreas de Francia Air France, Air Caraíbes y XL Airways.
El ministro de Turismo, junto a la directora de la oficina en París, Francia, Mercedes Castillo, y la delegación que le acompaña recibió las explicaciones y dio la vuelta al stand dominicano, de una extensión de 250 metros cuadrados, con una amplia satisfacción y la admiración de los acompañantes.
«Obviamente, nosotros estamos trabajando para producir un relanzamiento del mercado dominicano en toda Europa. Hay un nuevo ingrediente y es la nueva campaña que vamos a dirigir hacia el mercado asiático, no solo hacia China, sino hacia Japón y otros mercados», indicó el ministro.
Reveló que delegaciones dominicanas participan en una feria internacional en Japón y grandes expectativas para República Dominicana, donde la actividad turística es hoy «la alternabilidad más confiable para el desarrollo económico».
Recordó que el turismo es el sector que mayor cantidad de divisas aporta a la economía dominicana, que junto a todos los países emergentes han mostrado un gran desarrollo, ya que en 1980 manejaban solo un 30% del mercado turístico y ya en 2016 manejaban un 45% de la recepción y en 2030 estas economías tendrán el 57%, lo que les permitirá competir con las economías avanzadas y desarrolladas.
En el Caribe, dijo, República Dominicana es el país que más turistas recibe, como también la mayor cantidad de inversionistas, fundamentalmente en el área turística.
García Fernández señaló que la actividad turística no se detiene y por tanto se está trabajando en un relanzamiento del mercado europeo, debido a que tiene las mismas características del año pasado. El mercado francés en particular registra un crecimiento de 5.5% en lo que va de este año 2018, fruto del trabajo y la consistencia.
Al mercado francés le sigue el alemán en términos de recepción turística.
Campaña virtual
República Dominicana arranca con buen pie en la Feria turística Top Resa 2018. Luce uno de los stands más modernos y actualizados a nivel tecnológico, al presentar un estilo vanguardista y una nueva campaña virtual donde muestra todos los destinos del país y cada una de sus características. «Me gusta» se denomina la campaña que puede ser descargada en youtube y ser vista mediante una aplicación desde el móvil.
En la feria IFTM Top Resa participan 32,480 profesionales, 1,683 marcas, 52 startups, 9 villages temáticos, 524 stands, 1,332 periodistas, medias y blogueros, habrá más de 150 conferencias, talleres y 6,500 agentes de viajes.
La actividad se desarrolla en la Porte de Versailles, París, Francia.