Santo Domingo.- Barrick Pueblo Viejo y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) firmaron un convenio de colaboración para investigar de los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) en la Autopista Duarte, desde Santo Domingo, La Vega a Santiago; y los de Piedra Blanca, Maimón y Cotuí, con el objetivo de proponer medidas que ayuden a mitigar la alta tasa de accidentes mortales en las zonas.
El estudio, que se realizará en un lapso de nueve meses, tendrá como resultado acciones y políticas dirigidas a prevenir, controlar y disminuir el riesgo de muerte o lesión de las personas en sus desplazamientos.
“Muchas de las iniciativas de Barrick Pueblo Viejo las hemos alineado a la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo. En este caso en particular, está vinculada al tercer eje de la Ley 1- 12, que es fortalecer la educación vial y el respeto a las leyes de tránsito. Con lo que esperamos contribuir con el desarrollo del país, específicamente, a lo que respecta a educación vial”, manifestó Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo.