“Cuando se presentan eventos de esta naturaleza, nosotros activamos un protocolo de prevención, porque tenemos la misión de garantizar la seguridad ciudadana y de mantener el orden público, por lo que ante cualquier situación que altere el orden público nosotros vamos a estar de frente”, manifestó el director policial.
El mayor general Bautista Almonte, quien habló después de encabezar la graduación de 260 adolescentes de la Policía Juvenil Comunitaria en Santo Domingo Norte, reveló que a partir de hoy están disponiendo de un acuartelamiento de agentes, “lo que significa que todo el que esté firmando como policía está disponible para trabajar”.
El director policial destacó que ahora habrá un mayor respaldo con el apoyo del Ministerio de Defensa para mantener el orden público y garantizar el libre ejercicio de la colectividad.
Dijo que ampliarán la distribución de sus hombres y mujeres en los próximos días.
“Los choferes han ido adquiriendo consciencia y ya las manifestaciones se hacen de manera cívica, pero la responsabilidad de la Policía es garantizar que si alguien va a su trabajo, pueda llegar, que si los niños van a la escuela, puedan llegar, lo de nosotros es mantener el libre ejercicio de todos”, agregó.