Por ello, les exhortó a los 36 representantes del Ministerio Público que no se dejen amedrentar ni confundir de esos sectores “interesados”.
“Muchos, a través de informaciones falsas e inexactas, se han dado a la tarea de cuestionar la transformación que hemos comenzado. Sectores ocultos que han querido distorsionar el proceso” dijo el procurador.
“La sociedad dominicana se encuentra cada vez más empoderada y preocupada por la criminalidad, que está exigiendo un nuevo Ministerio Público, capaz de perseguir la delincuencia de forma más rápida y contundente” afirmó.
Señaló que frente a esa realidad, deberán merecer la confianza del pueblo y de la gente y consideró que eso solo pueden hacerlo a través de la firmeza y rectitud, trabajo ético, honesto y dedicado.
En el acto de juramentación están presente el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, el titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Lidio Cadet, varios legisladores, procuradores y fiscales salientes, cuyo desempeño fue reconocido por el Consejo del Ministerio Público al inicio del acto, entregándole placas.