SANTIAGO.- Pasajeros de Santiago se quedaron varados este lunes en espera de un medio de transporte debido a que la Federación de Trabajadores del Transporte en la región Norte convocó a sus afiliados a una marcha-protesta contra el alza en los precios de los combustibles.
Muchos usuarios de las unidades de transporte, para no faltar a sus compromisos, recurrieron al motoconcho y los que pudieron lograr acceder a un autobús de la OMSA, utilizaron este opción.
Los vehículos de la citada federación empezaron a llegar a las 7:00 de la mañana, como estaban convocados por el dirigente choferil Gervasio de la Rosa a la explanada del Monumento de los Héroes de la Restauración, para iniciar la marcha-protesta contra el aumento de los combustibles.
La caminata pasará por las avenidas Las Carreras hasta llegar a la sede de la Gobernación, en donde se entregará un documento a la representante del Poder Ejecutivo para que bajen los precios de los carburantes.
Cientos de agentes de la Policía Nacional se encuentran en el área del parqueo del Monumento de Santiago para garantizar el orden durante la marcha.