El presidente Danilo Medina, instruyó este lunes para que el Ministerio de Educación suspenda la docencia en las zonas más afectadas por las lluvias informó, el ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo.
Informó que dos personas fallecieron como consecuencia de las lluvias en las comunidades El Higüero y El Naranjal en Enriquillo, Barahona y otro está desaparecido.
La decisión de suspensión de la docencia se adoptó en una reunión que convocó el Presidente para analizar las condiciones climatológica.
En la reunión participaron el director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez; el director de la Defensa Civil, general Carrasco; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
También el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo; la directora del Plan Social, Iris Guaba; el Ministro de Defensa, y la directora de la Oficina de Meteorología, Gloria Ceballos, pasando revista a los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días.
Dijo que la mayor cantidad de lluvia se han registrado en la región sur pero que la situación ha afectado todo el país.
La situación más crítica está en San Francisco de Macorís, Bonao, La Vega y las provincias del Sur Pedernales y Barahona.