La jefatura de la Policía prohibió a sus miembros conducir vehiculos sin licencia , matriculas y seguros y en el caso de los que conducen motocicletas esten provistos de su casco protector, para evitar confrontaciones con los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
“Queda terminantemente prohibido” que los miembros de la Policía conduzcan vehículos sin estar provistos de sus licencias de conducir, seguros, matrículas y quienes conduzcan motocicletas deben de tener puestos el casco protector para evitar confrontaciones con miembros de la AMET”, precisa el oficio a la firma del general Ney Aldrin de Jesus Batista Almonte.
La prohibición esta contenida en en un memorarndum de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía advirtió a los oficiales y alistados de cada una de sus dependencias de que la “inobservancia” a las leyes de tránsito serán sancionadas conforme a lo que estipule la Ley Orgánica de esa institución, 590-16.
El memorandum del cual Indormador RD posee copia, fue enviados a los departamentos de la Dirección de Investigaciones Criminales, que señala que los artículos 152,153,155,156 de la Ley Orgánica de la Policía establece sanciones disciplinarias a sus miembros por incumplimiento.
Esas sanciones incluyen suspensión sin disfrute de salarios por hasta 90 días o la destitución, cuando la falta sea muy grave.
De cuerdo al documento la medida busca dar “cumplimiento a la nueva Ley sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial a fin de no entorpecer las labores de los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).