SANTO DOMINGO.-El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reportó que durante el asueto de Semana Santa fueron asistidos en el centro de salud 651 pacientes, tres personas fallecidos a la Emergencia, registrándose una reducción en relación con las cifras del año pasado.
A la emergencia llegaron tres personas fallecidas, de las cuales uno fue un paciente clínico, que murió por un infarto, y los otros dos uno cayó de un camión distribuidor de agua a granel y el otro por una estocada de arma blanca.
Los muertos fueron Rafael de Jesús Disla, de 76 años a consecuencia de un infarto agudo al miocardio, Carlos Daniel Herrera, de 20 años por trauma torácico cerrado y Moslin Etianne, de 26 años, trauma penetrante de tórax por arma blanca.
El doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora explicó que de los 651 pacientes asistidos en el hospital 377 fueron masculinos y 274 femeninas, mientras que las especialidades que mayor cantidad de pacientes asistieron fueron cirugía, ortopedia, maxilofacial y ortopedia.