Abel Martínez envía carta a la Cervecería Nacional y a Acroarte que para se realice en la Arena del Cibao
El alcalde Abel Martínez, en su claro y definido propósito de seguir colocando a Santiago al más alto nivel, solicitó formalmente a la Asociación de Cronistas de Arte ACROARTE y a la Cervecería Nacional Dominicana, celebrar en esta ciudad los próximos “Premios Soberanos”, el galardón más importante que se otorga a los artistas dominicanos.
En comunicación dirigida a la institución que agrupa a los cronistas de arte del país, extensiva a la empresa patrocinadora del evento, el alcalde Martínez, resalta el tesonero esfuerzo que por años han realizado a favor del arte y la cultura del pueblo dominicano y que alcanza su mayor estatura con la ceremonia espectacular de “Los Premios Soberanos”.
“Este evento, el más esperado cada año concita la atención y el interés de todos, por representar esos galardones testimonios inequívocos de la calidad del trabajo artístico y cultural de hombres y mujeres de nuestra tierra”, destacó el alcalde Abel Martínez, en la misiva enviada a los críticos de arte.
El alcalde Abel Martínez, propone que la ceremonia sea celebrada en la Gran Arena del Cibao y que la Alcaldía de Santiago, garantiza pleno apoyo para el montaje exitoso de los mismos, al tiempo de comprometerse a integrar a todas aquellas personas e instituciones que contribuyan de manera sostenible a brindar a la región y al país un espectáculo memorable.
Reconoce que aunque el montaje de esos premios, desde su fundación se ha realizado tradicionalmente en Santo Domingo, la gestión municipal que encabeza lo está solicitando de manera formal y respetuosa para que la ciudad de Santiago sea tomada en cuenta para la celebración de dichos premios.
“La Ciudad Corazón, por razones históricas, se ha erigido en el epicentro de la vida económica, política, social y cultural de toda la región del Cibao y por lo tanto sería un escenario digno para el montaje de los Premios Soberanos, resalta el ejecutivo municipal de Santiago.
Durante los dos años de gestión del alcalde Abel Martínez, se ha montado de manera exitosa en esta ciudad el más importante concurso de la belleza dominicana, Miss República Dominicana Universo, certamen celebrado este domingo y en el que resultó electa como nueva reina, la señorita Aldy Bernard, representante de Laguna Salada, provincia Valverde y quien representará al país en Miss Universo 2018 a celebrarse en Bankok, Tailandia, el próximo diciembre.