La empresa Coca-Cola, presente en el país desde 1945 (73 años), anunció una nueva inversión en República Dominicana, con una planta embotelladora de vidrio que será la más moderna de la región con una capacidad de producción de 50,000 botellas y una inversión de US$20 millones.
En la actualidad, la mejor planta de la embotelladora tiene capacidad para 35,000 botellas.
La información fue ofrecida por el vicepresidente de Bepensa Dominicana, José Otoniel Aybar; junto al director general de la compañía Coca-Cola para el Caribe, Carlos Ricalde, durante la presentación del informe “La Contribución Económica, Tributaria y Social del Sistema Coca-Cola en República Dominicana 2016”, elaborado por la firma PwC, en la Torre Empresarial. Como parte de su política de contribución con el medioambiente, en los dos últimos años han hecho grandes inversiones en la fabricación de botellas de vidrio.
Han triplicado la inversión en vidrio como forma de apoyar al cliente y por eso le están entregando ese tipo de botellas al colmado para que puedan promover ese consumo, dijo Otoniel Aybar, al precisar que de forma hipotética plantea que “de 100 estamos llegando a 300 millones”.