“Expertos que hemos consultado afirman que un proceso de este tipo cuesta lo mismo que unas elecciones generales. No podemos hacer elecciones ‘fiadas'», señaló Castaños a los presidentes y secretarios generales de partidos políticos, reunidos hoy en audiencia pública.
Además dijo que aún la Junta debe 900 millones de pesos de los pasados comicios. “La Junta no tiene miedo, solo lo estamos diciendo por si algunas cosas salen mal “ dijo Castaños en presencia de los demás integrantes del pleno.
A la reunión, realizada en el auditorio de la JCE, asistieron los principales directivos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entre otras organizaciones
“Los recursos, sobre todo el tiempo, tienen una objetividad; no es lo que queremos. Y la Junta Central Electoral tiene que ser responsable y decir las cosas como son”, insistió.
El presidente de la institución electoral dijo que no se ha determinado cómo se va a contar y transmitir los resultados en las mesas electorales, tomando en cuenta que una comisión especial de expertos tecnológicos nombrada por la JCE recomendó que los equipos usados en 2016 no se pueden utilizar en las elecciones de 2020.