Santo Domingo.- Al conmemorarse este mes de julio el Día de los Padres, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizará, en diferentes puntos del país, jornadas de salud dirigida a la población masculina afiliada a la institución en los diferentes regímenes y planes que manejan.
Mediante comunicado de prensa, la ARS Estatal indicó que el 48% de sus afiliados son hombres, por lo que realizan esta jornada de salud para los padres, con el objetivo de promover en ellos la cultura de la prevención.
Durante estas jornadas se realizarán evaluaciones de prevención de riesgo cardiovascular que incluye consulta general, prueba de glicemia, toma de presión arterial, entre otros. Además, para los mayores de 40 años, la prueba de sangre para antígeno prostático específico (PSA).
Los resultados de estos análisis se entregarán a los afiliados en15 minutos después de haberse realizado la prueba correspondiente.
Jornada de Salud para Papá
Esta jornada se realizará durante el mes de julio en distintos puntos del país iniciando con jornadas para pensionados el jueves 5 de julio en la oficina de SeNaSa Monte Plata; viernes 6 de julio para los afiliados de la Armada de la República Dominicana, ubicada en la Av. España, Villa Duarte; y el 13 de julio para los afiliados que forman parte del Comité de Retiro de la Policía Nacional (COREPOL).
De igual manera, los días 10,11 y 12 de julio en el salón de actos de Megacentro, ubicado en Santo Domingo Este; 16 y 17 de julio en la oficina de SeNaSa en Sambil; y 23 y 24 de julio en la oficina de SeNaSa en Santiago, en el centro comercial Bella Terra Mall.
Cada una de estas jornadas, en la que se tiene previsto atender 200 personas por día, se realizará de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Charlas de prevención
En cada jornada, a las 3:00 p.m., se realizarán charlas de Cáncer de Próstata, donde los afiliados podrán conocer los síntomas de esta enfermedad, así como los factores de riesgo, tratamiento y algunas recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable que pueda reducir las posibilidades de contraer este padecimiento.