Inicio Deportes Vinicius expulsado por tirar del pelo a un jugador del Villarreal
Deportes

Vinicius expulsado por tirar del pelo a un jugador del Villarreal

Compartir
Compartir

El delantero del Real Madrid Vinícius Júnior fue expulsado con una tarjeta roja directa el sábado por tirar del pelo a un jugador del Villarreal en su partido de La Liga.

Vinícius estaba celebrando tras marcar para el Madrid cuando el árbitro Isidro Díaz de Mera fue avisado por el asistente de video para revisar las acciones previas a su gol.

El árbitro anuló el gol y mostró una tarjeta roja a Vinícius por haber tirado con fuerza del cabello de Nathan Saliba, del Villarreal, cuando ambos esprintaban por el campo.

El Madrid se quedó 10 hombres a partir del minuto 73 y se sostuvo para ganar 1-0.

Vinícius pidió perdón a su equipo y a los aficionados en las redes sociales, sin mencionar a Saliba.

“Perdón a mi equipo y a mis aficionados”, escribió Vinícius en Instagram en español.

Vinícius había entrado como suplente en la segunda parte poco antes de que Yan Diamonde adelantara al Madrid. Cuando creyó que había ampliado la ventaja, el técnico del Madrid, Jose Mourinho, corrió para sumarse a la celebración con sus jugadores.

Pero instantes después, Vinícius quedó furioso por la decisión del árbitro. Le gritó a Díaz de Mera mientras sus compañeros intentaban calmarlo cuando abandonaba el campo.

“No creo que quisiera hacer daño a nadie, pero es tarjeta roja”, dijo el defensor del Villarreal Juan Foyth sobre el tirón de pelo a Saliba.

Díaz de Mera escribió en su acta arbitral que, después de ser expulsado, Vinícius “protestó mi decisión, elevando la voz, hacia donde yo me encontraba de manera agresiva, y siendo sujetado por compañeros”.

El Real Madrid visita al Barcelona dentro de dos jornadas, por lo que podría perderse el clásico si la comisión disciplinaria añade a la suspensión obligatoria de un partido.

Mourinho no apareció en la obligatoria conferencia de prensa posterior al partido.

Vinícius ha liderado la lucha contra el racismo

Vinícius también se convirtió en una de las voces principales contra el racismo en España después de que fuera atacado repetidamente con insultos racistas por aficionados rivales durante partidos fuera de casa.

Pero también se ha ganado la reputación de ser un jugador que provoca y habla a los rivales, a veces hasta el punto de perder la concentración en el partido, una actitud que en ocasiones puso a prueba la paciencia de sus entrenadores.

Primer gol de Diomande

Diomande abrió el marcador para el Madrid justo cuando el Villarreal también apretaba en busca del gol, al anotar en el minuto 62.

El extremo marfileño de 19 años ha estado bajo presión para demostrar que vale los 125 millones de euros (146 millones de dólares) que, según se informó, el Madrid pagó al Leipzig en agosto. Mourinho ha pedido a los aficionados que tengan paciencia con el joven jugador.

AP

Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, llega a República Dominicana

El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, llegó este sábado a la República Dominicana, donde agotará una agenda que contempla reuniones con...

Mariasela Álvarez se despide de la televisión tras 35 años de trayectoria

La comunicadora Mariasela Álvarez anunció este martes su retiro de la televisión dominicana y el cierre definitivo de su programa Esta Noche Mariasela,...

Artículos relacionados

Bajo presupuesto y estilos similares: Guardianes enfrenta a Rays en la Serie de Campeonato de la LA

Un par de equipos de bajo presupuesto y estilos similares se enfrentarán...

El Manchester City, envuelto en un escándalo, regresa a la Champions League recibiendo al PSG

Los dioses del calendario futbolístico tuvieron sentido del humor al hacer que...

Turang pega jonrón y el bullpen de Milwaukee cumple. Cerveceros vencen 2-1 a Dodgers

Brice Turang tuvo un dulce swing, Luis Lara respondió y el bullpen...

Dodgers y Rays parten como favoritos en las Series de Campeonato de las Grandes Ligas

En la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay aparecen como favoritos...