Los reconocidos periodistas mexicanos Jorge Ramos y María Elena Salinas volverán a trabajar juntos en Tu voz, tu voto, una serie de programas especiales sobre las elecciones de medio término en Estados Unidos, informó la revista People en Español.
La iniciativa formará parte del espacio digital Jorge Ramos: así veo las cosas, con el que ambos periodistas retomarán su colaboración profesional casi una década después de haber compartido pantalla por última vez como conductores del Noticiero Univision.
La cobertura busca ofrecer información electoral a la comunidad hispana mediante plataformas digitales, con programas centrados en los principales temas de interés para los votantes, en un contexto marcado por la polarización política y la desinformación.
“Estoy muy emocionada de unirme nuevamente a mi colega Jorge Ramos para la cobertura de las elecciones de medio término”, expresó Salinas en un comunicado, en el que destacó la importancia de que la comunidad hispana cuente con la información necesaria para ejercer su derecho al voto.
De su lado, Ramos manifestó su entusiasmo por volver a trabajar con Salinas, a quien describió como una periodista de credibilidad y experiencia. También resaltó la importancia de impulsar nuevas formas de hacer periodismo a través de plataformas digitales.
Según People en Español, el programa Tu voz, tu voto comenzará el 6 de octubre, con emisiones especiales cada martes. Entre los temas que abordará figuran el costo de la vida, la inmigración, el conflicto en Irán y el futuro político de Estados Unidos.
La cobertura se intensificará durante la semana electoral, con programas especiales antes y después de los comicios. El despliegue principal tendrá lugar el 3 de noviembre, cuando Ramos y Salinas encabezarán una transmisión en vivo de ocho horas desde el centro electoral de Así veo las cosas, con corresponsales en estados clave para la contienda por el control del Congreso estadounidense.
Deja un comentario