LA VEGA. El presidente Danilo Medina entregó este martes dos centros educativos que beneficiarán a 1,610 estudiantes de dos comunidades de esta provincia. Las edificaciones dejadas en funcionamiento por el mandatario son las escuelas de básica Auristelia Restituyo, ubicada en la comunidad Jumunucú, del distrito municipal de Rincón, y Salomé Ureña de Henríquez, en el municipio de Constanza.
Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con una inversión que supera los RD$120 millones.
De acuerdo a lo explicado, los centros disponen de aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, cocina-comedor, oficinas administrativas equipadas, bibliotecas, sala de orientación, salón para profesores, sala de enfermería, salón multiusos, canchas deportivas mixta, plaza cívica, entre otras facilidades.
Durante la ceremonia de entrega, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó la importancia de la campaña integral contra el bullying, que inició la institución que dirige el pasado lunes.
“Procuramos desarrollar una cultura armoniosa, una transformación positiva de los conflictos y un mejor ambiente escolar. La escuela es un territorio de paz que todos debemos proteger”, expresó.
En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles estructurales de las edificaciones.
La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote Francisco Jiménez, párroco de la catedral Inmaculada Concepción de La Vega.
Mientras que la profesora Argelia Esperanza Ferreira, directora de la escuela Auristelia Restituyo, pronunció el discurso de bienvenida, y la niña Jasmín Reyes, de sexto grado del nivel primario, dio las palabras de agradecimiento en nombre de los estudiantes que se beneficiarán de los modernos planteles.
Durante la gestión de Danilo Medina como jefe de Estado ha entregado 52 centros educativos en esta provincia.