Inicio Deportes Aaron Judge espera evitar la asignación de rehabilitación en las ligas menores antes de regresar a los Yankees
Deportes

Aaron Judge espera evitar la asignación de rehabilitación en las ligas menores antes de regresar a los Yankees

Compartir
Compartir

Aaron Judge espera evitar una asignación de rehabilitación en las ligas menores antes de regresar a los Yankees de Nueva York, ya que se acerca a los tres meses de recuperación de una fractura por estrés en la costilla derecha.

“Si les digo que estoy listo para jugar, creo que todos estamos listos”, dijo Judge el jueves antes de que los Yankees perdieran 5-1 contra Houston en el último partido de una serie de tres juegos. “No soy lanzador. Soy jugador de posición. Puedo practicar aquí en la jaula de bateo. Estoy en todos los juegos. Estoy sentado en el banquillo viendo todos los juegos, sintiendo el ambiente, sintiendo la energía, así que no creo que vaya a haber mucha diferencia”.

Judge se saltó una asignación de rehabilitación en 2023 cuando se perdió 42 partidos por una fractura en el dedo gordo del pie derecho tras chocar contra la valla del jardín derecho en el Dodger Stadium. En 2019, participó en cinco partidos de ligas menores con el equipo Triple-A Scranton/Wilkes-Barre cuando estuvo dos meses de baja por una distensión en el oblicuo izquierdo.

“Él también me dijo eso”, comentó el mánager Aaron Boone. “Si llegamos a ese punto, lo resolveremos”.

El martes, Judge comenzó a practicar bateo en las jaulas de bateo cubiertas. El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana también empezó recientemente a correr y lanzar en el jardín.

El capitán de los Yankees se negó a dar una fecha prevista para su regreso, pero dijo que no siente nada más que las molestias normales.Historias relacionadas

“Obviamente, hay molestias por no haber hecho nada durante las últimas dos semanas, pero ahora estamos recuperando la forma y nos encontramos en un buen momento”, dijo Judge. “Así que no ha habido ningún contratiempo, que es lo mejor”.

Judge se perdió su partido número 74 el jueves por la noche desde que jugó por última vez el 31 de mayo. Los Yankees tienen un récord de 39-35 sin él durante ese período, incluyendo 11-7 en sus últimos 18 juegos antes de una crucial serie de cuatro juegos contra los rivales Boston Red Sox.

El único jonrón del bateador de 35 años en los últimos 18 juegos antes de ingresar a la lista de lesionados fue un cuadrangular de dos carreras que puso fin al juego y le dio la victoria a Tampa Bay por 2-0 el 24 de mayo, rompiendo una sequía de 11 juegos sin carreras impulsadas, la más larga de su carrera.

Judge tiene un promedio de bateo de .248 con 17 jonrones y 38 carreras impulsadas. Inicialmente se lesionó al intentar evitar al segunda base Jazz Chisholm Jr. en una atrapada en plancha en Houston el 26 de abril y bateó .263 con siete jonrones y 20 carreras impulsadas en 31 juegos antes de quedar fuera de juego.

“Me siento genial”, dijo Judge. “Así que creo que esa es una de las razones por las que estamos avanzando tan rápido y haciendo más trabajo al aire libre y en la jaula. Las cosas van bien”.

“Ahora se trata de volumen, de recuperar mi nivel, ya que hace mucho que no juego. Así que solo quiero aumentar el volumen para poder salir a la cancha y terminar la temporada con fuerza.”

Judge ganó el título de bateo la temporada pasada al alcanzar un promedio de .331, el más alto de su carrera, con 53 jonrones y 114 carreras impulsadas en 152 juegos. Se perdió 10 juegos entre el 26 de julio y el 4 de agosto debido a una distensión en el flexor del codo derecho que sufrió al lanzar a home el 22 de julio en Toronto. Se sometió a una inyección de plaquetas ricas en plasma y no requirió cirugía durante la temporada baja.

Cruz espera una decisión sobre la cirugía Tommy John en dos o tres días.

Un día después de que le diagnosticaran una rotura parcial del ligamento colateral cubital del codo derecho, el relevista Fernando Cruz está a la espera de los resultados del Dr. Keith Meister para saber si necesita cirugía.

Cruz fue incluido en la lista de lesionados de 15 días el miércoles, luego de permitir su quinto jonrón desde el Juego de Estrellas el día anterior y comunicar a los Yankees que sentía dolor. Una resonancia magnética reveló el desgarro y Cruz sabrá en dos o tres días si necesita cirugía.

En su segunda temporada con los Yankees, Cruz tiene un récord de 4-6 con una efectividad de 3.13 en 61 apariciones. Permitió un jonrón de dos carreras que empató el partido a Jeremy Peña con una recta en la sexta entrada de la derrota del martes por la noche ante los Astros por 9-7 y tiene una efectividad de 5.52 en 17 apariciones desde el Juego de Estrellas.

“Tomé la decisión de avisarles porque sabía que estaba afectando a los Yankees de Nueva York”, dijo Cruz. “No estaba afectando a Fernando Cruz, y obviamente la resonancia magnética arrojó resultados que nadie desea ni esperaba, pero es parte de este deporte y creo que estamos esperando que se presenten las opciones para tomar la mejor decisión”.

AP

Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, llega a República Dominicana

El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, llegó este sábado a la República Dominicana, donde agotará una agenda que contempla reuniones con...

Mariasela Álvarez se despide de la televisión tras 35 años de trayectoria

La comunicadora Mariasela Álvarez anunció este martes su retiro de la televisión dominicana y el cierre definitivo de su programa Esta Noche Mariasela,...

Artículos relacionados

República Dominicana sorprende a Brasil y se acerca al Mundial de Baloncesto 2027

BRASILIA, Brasil.– La dupla conformada por Jean Montero y Andrés Feliz se...

Rodri debuta con Barcelona, donde público muestra apoyo a Cataluña antes de triunfo ante Athletic

Rodri debutó con el Barcelona, que se impuso el jueves 2-0 sobre...

Venezuela se proclama campeón Torneo Panamericano de Béisbol Infantil

SANTO DOMINGO.– El representativo de Venezuela se proclamó campeón del XIV Torneo...

El Real Madrid se medirá al Inter y Arsenal, y el Barça contra el Manchester City y el PSG

El Real Madrid iniciará su camino hacia la 16ª Liga de Campeones...