Estas partículas gravitarán en la atmosfera del país durante varios días, donde llegará con una concentración de tres micrones por metros cúbicos, aumentando posteriormente a 10, según informó el predictor Emmanuel Alvares.
La capa de aire sahariana traerá como consecuencia una reducción en la incidencia de lluvias en el país y un aumento de la temperatura.
Como consecuencia, se recomienda que los ciudadanos usen ropa fresca, tomen mucho líquido para combatir la deshidratación como efecto de estos días calurosos que se prevén. Asimismo, se exhorta evitar la exposición al sol durante las horas de las 11 de la mañana a las cuatro de la tarde.
Los ciudadanos que padecen de asma o complicaciones respiratorias, alta presión sanguínea y aquellos propensos a alergias deberán extremar sus cuidados durante esta incidencia.
Estas partículas en forma de nubes, si superan los 50 micrones por metros cúbicos puede provocar problemas de salud en la población, sobre todo en personas que padecen de asma, afecciones respiratorias.
Se trata de partículas generadas por tormentas de arena que se elevan a la atmosfera y son impulsados por vientos alisios (que soplan entre los trópicos), dispersándose hacia el océano atlántico llegando al Caribe.