SANTO DOMINGO.– El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que durante la intervención realizada en el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal y Monte Plata, 570 personas dieron positivo al COVID-19, de un total de 8010 pruebas rápidas realizadas.
Asimismo, el funcionario explicó que se practicaron 980 pruebas PCR pero que están a la espera de los resultados.
Sánchez Cárdenas aprovechó la rueda de prensa de hoy para detallar que en dicho operativo, realizado del jueves al sábado, se visitaron 47 287 hogares y que se distribuyeron 450 mil mascarillas a ciudadanos de las áreas intervenidas.
Sánchez Cárdenas afirmó que el Ministerio no da por concluidas las operaciones y podría planear futuras intervenciones si fuera necesario.
Las cinco provincias intervenidas suman cerca de la mitad de los contagios del COVID-19.
La República Dominicana suma 12,725 casos confirmados de COVID-19 y 434 fallecidos, según el boletín ofrecido este lunes por el Ministerio de la Salud.
El presidente de la República, Danilo Medina, anunció la noche del domingo la reactivación de la economía a partir del próximo miércoles, fecha en la que se permitirá la reapertura de empresas e instituciones públicas, con personal reducido, así como del transporte público.